Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Recuerdan inicio de la Revolución

Habitantes de la zona maya participaron en el desfile cívico para celebrar el 106 aniversario de la Revolución Mexicana

LÁZARO CÁRDENAS, Q. Roo.- El desfile cívico en celebración el 106 aniversario de la Revolución Mexicana inició frente a la escuela secundaria Tierra y Libertad, recorriendo la avenida Javier Rojo Gómez, Reforma Agraria y Adolfo López Mateos hasta llegar al Palacio Municipal.

En la plaza cívica, el presidente municipal Emilio Jiménez Ancona, en compañía de su esposa Dulce Alegría Navarrete Badillo e integrantes del cabildo, donde atestiguó el derrotero, donde participaron alumnos de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas, Gabino Barreda, Jaime Torres Bodet, Rafael Ramírez Castañeda; secundaria Tierra y Libertad, CBTA 186, Universidad Politécnica de Quintana Roo; Universidad Popular  Autónoma de Veracruz.

Al desfile se sumaron grupos de zumba, escaramuzas y motociclistas, todos encabezados por elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Thelma Cervera Villanueva, coordinadora de educación del ayuntamiento fue la oradora oficial del evento, donde destacó que la Revolución Mexicana es uno de los acontecimientos más importantes del país, porque se derrocó la dictadura de Porfirio Díaz.

 

Gran participación de los estudiantes

Funcionarios,  encabezados por la primera autoridad del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y habitantes se dieron cita en la plaza principal Gral. Ignacio Zaragoza para presenciar el desfile conmemorativo al CVI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con la participación de diferentes centros educativos.

Cerca de mil doscientos ciudadanos participaron en el tradicional desfile que cada año se realiza en la cabecera municipal, y al término de la  marcha se llevó a cabo una serie de competencias en diferentes disciplinas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al descender del palco en el palacio municipal, la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, mencionó que esa parada cívica deportiva y cultural, “que ha demostrado la comunidad que desfilo y la que asistió a la marcha, refleja el interés de los valores patrios”, finalizó.

(Por: Ángel Balam / Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement