Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Lázaro Cárdenas

Sin deuda con Diconsa

En comparación con otros municipios, Carrillo Puerto tenía una deuda menor con la dependencia

mun-nota1

Alejandro Valdez
FELIPE CARRILLO PUERTO

Ante el adeudamiento que enfrentan otros municipios a Diconsa, el municipio de Felipe Carrillo Puerto tenía una deuda de aproximadamente 75 mil pesos, la cual ya fue saldada, de acuerdo a la respuesta que dio el gerente de dicho organismo, Mario Castro Basto.

Castro Basto indicó que, le fue informado que el ayuntamiento carrilloportense liquidó este adeudo entres pagos, sin embargo, no han solicitado más productos.

El funcionario mencionó que, “siempre hay que apoyar a los municipios Benito Juárez y Solidaridad, ya se está entablando un acuerdo con el abogado para que éstos inicien con los pagos, esperando, en lo que respecta esta administración, se pueda cumplir con el pago el primero con aproximadamente 6 millones de peso y el segundo similar cantidad”.

Las solicitudes para abrir más tiendas en la zona maya, la mayoría son aceptadas, ya que la gente en esta zona es más vulnerable, agregó, que en todo momento el INEGI aporta los datos, ya que debe ser comunidades de aproximadamente 15 habitantes y ser sector más sensible.

Te puede interesar

Advertisement