Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Sobra dinero en el ayuntamiento

Edil carrilloportense no comprueba más de 120 millones de pesos de la cuenta pública ejercicio fiscal 2015.

mun-nota1
Alejandro Valdez
FELIPE CARRILLO PUERTO

Mientras los demás municipios en Quintana Roo solicitan les sea incrementado su presupuesto para la inversión, al presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo le sobra dinero, ya que durante el ejercicio fiscal 2015, el H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto de Quintana, obtuvo ingresos por 380 millones 209 mil 425 pesos con 75 centavos.

En este documento, la cantidad etiquetada para diferentes obras a beneficio de los ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto, entre los que destacan: el pago de impuestos, contribución de mejoras, derechos, productos de tipo corriente, otros ingresos y beneficios varios, todos cuentan con un porcentaje del 100 por ciento.

El 8 de agosto del año 2016, se auditó el ejercicio fiscal 2015 dando como resultado que el municipio erogó la cantidad de 258 millones 698 mil 699 pesos con 15 centavos; ya para el 31 Diciembre del 2015, el ayuntamiento presenta un Superávit por 121 millones 510 Pesos 726 pesos 61/100/M.N.). Dinero que se desconoce en qué institución bancaria esté depositado.

La supuesta cantidad gastada en obras públicas nunca se ha visto reflejada en mejoras para la demarcación, incluso, los ciudadanos han criticado la falta de servicios y apoyos. Aun cuando el gobierno de Gabriel Carballo, durante su auditoria, demostró haber invertido 41 millones 234 mil 25 pesos 70 centavos, en ayudas sociales, la realidad es otra.

En un municipio pobre como Felipe Carrillo Puerto, que sobrevive aun con la gran demanda de profesores y el poco empleo que destina la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, es poca la derrama económica que se genera para poder fortalecer el comercio local; mientras el encargado del municipio le sobra dinero, lo que da entender al gobierno estatal y federal que es un ayuntamiento autosuficiente.

Te puede interesar

Advertisement