Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Lázaro Cárdenas

Vuelve a generar caos la basura

MUNICIPIOS-(4)

Ángel Balam
FELIPE CARRILLO PUERTO

Vecinos de diversas colonias lamentan que por la forma ineficiente del servicio que presta la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el acumulamiento de basura se aprecia desde domicilios, comercios, centros educativos y oficinas de gobierno.

En días pasados, el relleno sanitario ya se había rebosado, y se podía apreciar que la basura ya ponía en riesgo de apropiarse de la carreta que conduce al vecino municipio de Valladolid, Yucatán.

Hau Guzmán, director de Ecología y Desarrollo Urbano en el Municipio, en entrevista telefónica mencionó desconocer si efectivamente existen puntos de la ciudad con acumulación de basura, de igual forma no supo si el relleno sanitario se había rebosado, y anunció que en breve realizará un recorrido por la ciudad y entablará una plática con el director de Servicios Públicos sobre el tema.

El funcionario culpó a la sociedad por no tener la cultura de clasificar la basura, “si juntan lo orgánico e inorgánico se causa que la fauna callejera revuelva los desechos en la vía pública en busca de alimento”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement