Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Acusan de abuso a un Sacerdote en Tabasco; tenía un romance con menor de edad

Esta escena es de la vida real, y ocurrió en Macuspana, cuando el clérigo, Juan García Pascual, de 44 años, fue descubierto por los padres de la menor a través de mensajes de Whatsapp en su celular, que se enviaban mutuamente.

TABASCO.- Las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer pareciera ser lo más natural del mundo, y en la mayoría de los casos es hasta bendecido por Dios, salvo porque ella tiene 14 años y él… ¡es un sacerdote!

Esta escena es de la vida real, y ocurrió en Macuspana, cuando el clérigo, Juan García Pascual, de 44 años, fue descubierto por los padres de la menor a través de mensajes de Whatsapp en su celular, que se enviaban mutuamente.

Los hechos se suscitaron en la calle Roberto Madrazo de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en el mencionado municipio. El clérigo se había quedado de ver con su enamorada, Leidy Laura, y al llevarla de regreso a su casa ya era esperado por sus padres Francisco Aguilar García y Evangelina Cruz, quienes le recriminaron su relación, y el hecho de presuntamente haber abusado de la pequeña.

Le muestran evidencias

Entre la acalorada discusión, los padres les mostraron las copias de los mensajes de Whatsapp que sustrajeron del teléfono de su hija menor de edad. En ellos se puede leer una conversación que comenzó a las 7:07 horas, en la que el sacerdote se refería a la niña como pertenencia: ‘Con cuidado en todo.

Nada más eres mía’.

No tardó ni un minuto y obtuvo respuesta: ‘Claro amor, siempre tengo cuidado. Y siempre cuido lo tuyo. Sólo tuya amor, de nadie más’.

El sacerdote le respondió con emoticones de corazones y agregó: ‘Juntos para siempre’. En cambio, Leidy le reconfirmaba su amor y hacía planes a futuro: ‘Sí amor, juntos por toda la vida. Sólo tú y yo. Y próximamente nuestro bebé, amor. Familia feliz y perfecta, amor’.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La conversación se interrumpió por espacio de dos horas, hasta las 9:36 horas, en que la adolescente le avisaba que ya iba a la casa.

Juan García se encontraba en ese momento en la parroquia de Isidro Labrador, así lo deja ver en su mensaje de respuesta: ‘Ok nena.

Yo aquí confesando en la parroquia’. Y ella respondió: ‘Qué bueno, amor mío. Te amo’.

Una hora después la menor lo contactó de nueva cuenta: ‘Amor, ya voy al Congreso. Paco será el otro monaguillo que acolitará’, fue el mensaje.

A punto de ser linchado

Tras ver las evidencias y sentirse acorralada, la jovencita terminó por aceptar la relación, y enseguida la secundó el clérigo.

Al enterarse los vecinos, se plantaron frente al domicilio exigiendo fuera sacado para darle un escarmiento, llamando inmediatamenta a la Policía, la cual llegó 3 horas después, cuando la turba enardecida amenazaba con lincharlo.

En medio de empujones, Juan García fue sacado atado de manos, para ser trasladado a la Fiscalía en donde se le brindó protección, iniciándose así las investigaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los familiares, enardecidos y molestos exigieron todo el peso de la ley, pues consideraron que se trata de un peligro para las jovencitas en la Iglesia Católica.

QUÉ
El clérigo, Juan García Pascual, de 44 años, fue descubierto por los padres de la menor a través de mensajes de Whatsapp.

QUIÉNES
Francisco Aguilar y Evangelina Cruz, quienes le recriminaron su relación y de presuntamente haber abusado de la pequeña.

CÓMO
Tras ver las evidencias y sentirse acorralada, la jovencita terminó por aceptar la relación, y enseguida la secundó el sacerdote.(Fuente: Tabasco Hoy)

Te puede interesar

Advertisement