Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Avanza red compartida, pero con muchas quejas

El único participante que avanzó en la licitación fue Grupo Altán, formado por Axtel y Megacable.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un solo jugador avanzó el proceso de licitación de la denominada Red Compartida, que pretende conectar a más de 40 millones de mexicanos a la red 4G LTE, a la que hoy no tienen acceso.

El único participante que continuó es el Grupo Altán, en donde están Axtel y Megacable.

El consorcio Rivada fue descalificado de la licitación por no entregar a tiempo su garantía de seriedad de mil millones de pesos. No obstante, dicha empresa anunció que impugnará el proceso.

“Rivada Networks recibió hoy la noticia de que hemos sido descalificados de la licitación por el proyecto Red Compartida de México. Rivada ha cumplido con todos los requerimientos presentados por el Gobierno mexicano, a pesar de que el Gobierno en repetidas ocasiones movió los postes de la portería en las últimas semanas y meses”, aseveró el consorcio.

Mónica Aspe, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), rechazó el argumento de Rivada.

“Esta prórroga es distinta porque tiene que ver con el incumplimiento de una obligación establecida en las bases de licitación, que es una obligación central, porque, además, se vale pedir una prórroga antes, pero no al momento en que se tiene que cumplir con una obligación”, explicó Aspe en entrevista.

De acuerdo con el dictamen de la oferta técnica hecho por la SCT, el consorcio Rivada no entregó el 20 de octubre la garantía de seriedad por mil millones de pesos que se requería; en cambio, entregó una solicitud de prórroga por cinco días más.

El 17 de noviembre se dará a conocer el dictamen sobre la viabilidad de la oferta económica del consorcio Altán y, ese mismo día, se dictará el fallo del concurso. (Fuente: Reforma)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement