Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Consume incendio 200 hectáreas en el municipio Dzilam de Bravo en Yucatán

Un incendio en la Reserva de la Biosfera en el municipio de Dzilam de Bravo, en Yucatán, ha consumido unas 200 hectáreas de vegetación endémica y manglares, reportaron autoridades estatales.

YUCATÁN.– Un incendio en la Reserva de la Biosfera en el municipio de Dzilam de Bravo, en Yucatán, ha consumido unas 200 hectáreas de vegetación endémica y manglares, reportaron autoridades estatales.

S informó que elementos de las Fuerzas Armadas y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan para controlar el siniestro iniciado hace dos días, sin embargo, no han podido controlar los frentes de combustión.

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) intervinieron en las acciones con embarcaciones y apoyo aéreo. Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también se sumen al operativo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, explicó que han sido dañados “manglares pequeños” y sabana.

“Conafor y Seduma hicieron un sobrevuelo para ver la dimensión de lo que se ha afectado, puesto que sólo se puede ingresar por lanchas, es una zona muy difícil”.(Fuente: Tabasco Hoy)

Te puede interesar

Advertisement