Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

¡Esta noche la lluvia de meteoros iluminará el cielo!

El mejor horario para observar el espectáculo será después de la puesta de la luna alrededor de 12:31 a.m. hasta el amanecer a las 5:49 de la mañana del 20 al 22 de octubre.

Octubre es un mes especial para los amantes de la astronomía, ya que en esta época todos los años, la tierra pasa a través de la cola de escombros dejados por los tres cometas diferentes.

En este momento estamos cruzando a través de la cola del cometa Halley, y el resultado es uno de los mejores eventos de observación del cielo del año – la lluvia de meteoros Oriónidas. Esta lluvia tiene una duración de hasta el 7 de noviembre.

Pero ésta noche la lluvia alcanzará su punto máximo, tendrás la oportunidad de ver hasta 20 meteoros por hora quemándose en la atmósfera de la Tierra durante toda la noche.

Las Oriónidas reciben este nombre ya que, desde la perspectiva terrestre, se ven en dirección a la constelación de Orión. Sin embargo, su verdadero origen es el cometa Halley, que va a una velocidad de 200 mil kilómetros por hora.

La cola de este cometa deja partículas en un área del espacio que está llena de sus restos antiguos (la última vez que fue observado fue en 1986), que al chocar con la atmósfera de la Tierra, producen este espectacular evento. (Fuente: Muy Interesante)

 

Te puede interesar

Advertisement