Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Hallan el cuarto cuerpo de joven desaparecido en Veracruz

El fiscal estatal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo a Milenio Televisión que los cuerpos fueron encontrados en bolsas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cadáveres de cuatro jóvenes que estaban desaparecidos en Veracruz desde hace una semana fueron hallados, junto con el cuerpo de un taxista, informó este lunes 10 de octubre un funcionario estatal.

El fiscal estatal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo a Milenio Televisión que los cuerpos fueron encontrados en bolsas.

La fiscalía informó previamente que los cuerpos de dos hombres jóvenes y una mujer joven, que desaparecieron el 29 de septiembre cerca del puerto homónimo de Veracruz, habían sido identificados. Los cadáveres fueron encontrados el viernes en una zona rural a unos 80 kilómetros (50 millas) del puerto.

“He señalado que este asunto tiene fuertes signos de la participación de un grupo de la delincuencia organizada”, afirmó Bravo. Precisó que uno de los hombres tenía antecedentes penales, pero que no había ningún vínculo confirmado con su desaparición.

El lunes, Dovianid Carranza Baruch, hermana de la víctima Octavio García Baruch, dijo a Radio Fórmula que un hombre con ropa negra se le acercó en una calle de Xalapa, la capital del estado, y que le advirtió que si seguía hablando ella sería la próxima.

El cuarto era un joven que desapareció ese día por separado.

Este lunes, amigos y familiares de Génesis Deyanira Urrutia la enterraron en el panteón municipal de Jaltipan, Veracruz.

El estado de Veracruz se ha visto azotado por desapariciones y otras formas de violencia a medidas que grupos de narcotraficantes, como los Zetas y el cártel Jalisco Nueva Generación luchan entre sí por el control de la zona.(Fuente: Animal Político)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement