Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Inician nuevo peritaje sobre incendio en la guarderia ABC

Peritos internacionales de la empresa LWG Consulting iniciaron este miércoles los trabajos periciales para determinar el origen y la causa del incendio

CIUDAD DE MÉXICO.- Peritos internacionales de la empresa LWG Consulting iniciaron este miércoles los trabajos periciales para determinar el origen y la causa del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la bodega contigua a la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, que dejó 49 niños muertos y decenas de heridos.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República indicó que el 19 de febrero de 2014, madres de los menores solicitaron por escrito la prueba pericial sobre el origen-causa del incendio, a realizar por LWG Consulting.

El 26 de mayo de 2016, padres de las víctimas reiteraron por escrito que la empresa practicara el peritaje. Días antes, en reunión con el Grupo de Trabajo de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso de la Guardería ABC, madres de las víctimas y sus representantes legales insistieron en el desahogo de la prueba pericial señalada.

Ante tales solicitudes y por así proceder conforme a derecho, el Ministerio Público de la Federación, a cargo de la investigación, acordó favorable la vialidad e idoneidad de la prueba solicitada e informó de ello a padres y madres afectadas. (Fuente: Aristegui)

Te puede interesar

Advertisement