Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Llama PRD a Chong y Meade a resolver quebrantos financieros

La Secretaria General del PRD llamó a los secretarios de Gobernación y Hacienda a resolver los quebrantos financieros en Veracruz, Quintana Roo, Durango y Chihuahua por el desvío y robo de los recursos públicos.

CDMX.- La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga llamó a los secretarios de Gobernación y Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, respectivamente, a resolver los quebrantos financieros y la emergencia social que enfrentan los estados de Veracruz, Quintana Roo, Durango y Chihuahua por el desvío y robo de los recursos públicos.

“Hago un respetuoso pero enérgico llamado a ambos funcionarios para que reciban y resuelvan las peticiones de los gobiernos que enfrentan contingencias económicas ocasionadas por los desvíos de las administraciones salientes”, reiteró.

Mojica Morga cuestionó la mala actuación de los funcionarios federales, “Miguel Osorio Chong, Luis Videgaray y José Antonio Meade tuvieron conocimiento en todo momento de las denuncias penales que con antelación hizo públicas la Auditoría Superior de la Federación en contra de gobernadores, como el de Chihuahua y Veracruz; sin embargo las omisiones de los responsables de la política interna y de Hacienda agudizaron la crisis que ahora enfrentan varias entidades del país”, reiteró.

En conferencia de prensa, y acompañada por el Presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila Romero y del subsecretario general, Isaías Villa, la Secretaria General recordó que el gobernador con licencia y ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte, acumuló 55 denuncias penales en su contra; mientras que el gobernador de Chihuahua, César Duarte, tiene 17 denuncias penales.

Indicó que conforme a lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal, en los rubros de los Ramos Federales que reciben las entidades, Hacienda es la instancia responsable de la ministración de recursos, de su fórmula de aplicación, de la comprobación, ejercicio y control, facultad independiente a la que tiene la Auditoria Superior de la Federación. (De la Redacción / Quintana Roo)

Te puede interesar

Advertisement