Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 marzo, 2024

México

Muere policía que frustró asalto en la CDMX

El uniformado enfrentó a varios sospechosos hombres y durante un forcejo con dos de los hoy imputados, recibió dos impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de la colonia Roma, donde falleció a consecuencia de los disparos que recibió.

CIUDAD DE MÉXICO.- El policía de la Secretaría de la Bancaria e Industrial (PBI), Carlos Aparicio González, murió la víspera luego de frustrar un asalto a una refaccionaria, en calles de la delegación Cuauhtémoc.

El uniformado enfrentó a varios sospechosos hombres y durante un forcejo con dos de los hoy imputados, recibió dos impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de la colonia Roma, donde falleció a consecuencia de los disparos que recibió.

Derivado de los hechos, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, en coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, detuvieron ayer a cinco hombres, dos de ellos menores de edad.

Los operadores del C2 Centro alertaron a los policías, que en la calle Doctor Andrade, de la colonia Doctores, fue reportada una persona herida por un arma de fuego.

Al arribar al lugar, los policías preventivos se entrevistaron con el encargado de un negocio de venta de autopartes, quien les comunicó que varios hombres ingresaron a su establecimiento y forcejearon con el policía bancario quien recibió dos impactos de arma de fuego.

De acuerdo al afectado, uno de los individuos asaltó a la cajera y según versión de transeúntes, los hoy imputados se dieron a la fuga en bicicletas.

Los policías de UPC Asturias, con el apoyo de C2 Centro, buscaron y localizaron a cinco hombres de 18, 19 y 25 años, así como dos menores, de 16 y 17 años de edad.

En el seguimiento a las indagatorias se pudo establecer, que el imputado de 18 años, cuenta con dos averiguaciones previas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El policía Carlos Aparicio González, de 45 años de edad, quien llevaba una carrera impecable de 26 años de servicio en la corporación deja a su esposa y dos hijos, uno de ellos militar.

A nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, su titular, el licenciado Hiram Almeida Estrada, lamenta el fallecimiento del policía Carlos Aparicio González y expresa su más sentido pésame a sus familiares.

A fin de no dejar desprotegida a su familia, el jefe de la Policía de la CDMX giró instrucciones precisas para brindar todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares del policía Aparicio González, quien murió en cumplimiento de su deber.(Fuente: MVS)

Te puede interesar

Advertisement