Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Presentan iniciativa senadoras del PRI; crear escuelas para niños en situación de calle

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, en nuestro país al menos 2.3 millones de niños se encuentran en ésta situación.

CIUDAD DE MÉXICO.– Un grupo de senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron hoy una iniciativa senadoras presentaron una iniciativa para reformar la Ley General de Educación, con el fin de crear espacios educativos en favor los niños en situación de calle o que están al margen del sistema escolar.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, en nuestro país al menos 2.3 millones de niños se encuentran en ésta situación.

La iniciativa define a los niños en situación de calle como aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en la vía pública, pero que tienen algún tipo de soporte familiar y vuelven a su casa por la noche.

Mientras que se describe como niños de la calle a aquellos que pasan el día y la noche en la vía pública y no cuentan con un sistema de soporte familiar funcional. Ambas definiciones conforme a los criterios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Dicha reforma plantea crear espacios abiertos de desarrollo, donde los menores en situación de calle y en edad escolar puedan reunirse con cierta regularidad, y donde un docente podrá enseñar las habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética.

De aprobarse dicha reforma, planteada al artículo 33 de dicha ley, se atenderían de manera especial las escuelas en que, por estar en localidades aisladas, zonas urbanas marginadas o comunidades indígenas, sea considerablemente mayor la posibilidad de atrasos o deserciones, mediante la asignación de elementos de mejor calidad.

La iniciativa presentada en la sesión ordinaria de este martes fue firmada por las senadoras María de Rocío Gochi Pineda, Lisbeth Hernández Lecona, Ivonne Álvarez García, Angélica Araujo Lara, Hilda Ceballos Llerenas y Margarita Flores Sánchez.(Con información de Excélsior.)

Te puede interesar

Advertisement