Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Realiza Semarnat relevo de delegado en Quintana Roo

La secretaría de Medio Ambiente relevó a José Luis Funes Izaguirre y en su lugar colocó a Renán Sánchez Tajonar.

Q. Roo.- El día de hoy la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) efectuará el relevo al interior de la dependencia de José Luis Funes Izaguirre como delegado en el estado de Quintana Roo, de acuerdo con fuentes internas.

En su lugar será colocado Renán Sánchez Tajonar, abogado de profesión, quien se ha desempeñado en un puesto menor dentro del área de Zona Federal Marítimo-Terrestre de la misma delegación, además de ser militante activo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con las mismas fuentes, Sánchez Tajonar será nombrado hoy por el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano en las oficinas centrales de la dependencia.

Asimismo, Sánchez Tajonar tomará posesión el miércoles de la delegación en lugar de Funez Izaguirre, delegado federal ambiental desde el cinco de mayo del 2015, tras la renuncia de Raúl Omar González, quien actualmente figura como delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Debido a su desempeño Funes Izaguirre es apoyado por la mayoría de las organizaciones ambientales locales, pues conoce la política ambiental y se ha desempeñado como interlocutor, características que no poseen los delegados anteriores a él, quienes han sido involucrados en conflicto de intereses y otros actos de corrupción. (De Redacción Online – Tabasco HOY)

 

e31294cb-b43b-46ab-832f-3e1b51a3421b 9cd8afd0-a11d-4691-b1a6-70a7b6e9cc8e

Te puede interesar

Advertisement