Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Playa Del Carmen

Hacen las paces con PASA, no más basura

Tras la crisis por la falta de recoja de desperdicios sólidos en la ciudad, regresan 500 toneladas al día de desechos al destino final.

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Mayor A dos meses de poner en marcha la cuarta celda del relleno sanitario, que garantiza una vida útil de 24 meses y una operación de 24 horas al día, se reciben en promedio 500 toneladas de basura, lo que habla de que se normalizó el servicio, expresó Alfonso Gómez Teniente, gerente general de la concesionaria Promotora Ambiental S.A. (PASA).

En entrevista, el ejecutivo se reservó el monto de deuda que el municipio tiene con PASA, pero explicó que el contrato estipula un acuerdo con la institución del Ayuntamiento,
independiente al gobernante en turno, sin embargo, existe tolerancia para regularizar el cumulo de pasivos, debido a las implicaciones relacionadas con los cambios de administración.

En suma, determinó que hay una “excelente” relación con la nueva administración, de ahí que con la cuarta celda se garantice el destino final de los desperdicios en el relleno sanitario de Solidaridad por los próximos dos años, independientemente de que PASA esté en la lista de pasivos a proveedores que heredó el municipio de los gobiernos anteriores.

Por otra parte, trascendió que presentarán en Quintana Roo un nuevo modelo para el manejo de los residuos sólidos, porque actualmente se entierra la basura y es dinero que se desaprovecha y también se entierra literalmente, aseguró el presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, Eduardo Sánchez Anaya. La propuesta sería evaluada en la COP13 en diciembre. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement