Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Playa Del Carmen

Piden manita de gato al mercado

Locatarios solicitan una fumigación general ante la presencia de plagas, además de seguridad y mantenimiento.

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Las carencias del mercado público “Diana Laura Riojas” de la colonia Colosio, son cada vez más críticas, aseguran los propios locatarios. Principalmente necesitan una fumigación general del inmueble, mantenimiento, limpieza, apertura de locales y seguridad.

El señor Eugenio Canché Chimal, expresó que ante el reciente asesinato de un locatario, la seguridad es uno de los principales puntos que debe de atender la autoridad, misma que hasta el momento no ha tenido un acercamiento con los comerciantes.

Comentó que, por años varios locales han estado abandonados y se han convertido en nidos de diferentes animales nocivos para la venta de comestibles; y exhortó a las autoridades para que se acerquen a escuchar las necesidades los locatarios, debido a que se requiere de una limpieza profunda de las zonas en abandono para evitar un brote de enfermedades.

Por su parte, el tablajero Enrique, aseguró que las ventas han sido bajas durante todo el 2016, y por el contrario, los costos de insumos han subido de precio en repetidas ocasiones, tanto los de consumo básico como los de mercancías a la venta.

Consideró que la apertura de los locales abandonados con nuevos giros brindará un parte aguas a la imagen y ventas del mercado, que todo este tiempo ha sobrevivido con la poca clientela fiel a las tradicionales de comprar en un mercado popular.

Afirmó que la mayoría de las personas prefieren a los ambulantes aledaños al mercado, pero éstos realizan una competencia desleal porque pagan menos impuestos, por lo que solicitó se regularicen dichos comerciantes, y se reubiquen a un lugar más alejado del mercado. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement