Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Playa Del Carmen

Podrían denunciar a más ex funcionarios

Investigarán a 14 supuestos ex colaboradores del Ayuntamiento

Playa del Carmen.- Luego de presentar al Cuerpo Colegiado dos denuncias formales por irregularidades detectadas en las auditorías de transición gubernamental; la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, no descartó la posibilidad de que surjan muchas más. “Algunas de ellas pueden tomar un carácter penal en los próximos días”, citó.

Señaló que los procesos de investigación continúan su curso, particularmente en el caso de 14 supuestos funcionarios que obtuvieron recursos del Fondo Nacional de los Trabajadores (Fonacot); por otra parte, “definir la ruta” de 10 millones de pesos que fueron desviados hacia otros rubros fuera de las etiquetas del orden federal, de ahí la probabilidad de que se desprendan otras averiguaciones.

Adelantó que en caso de surgir más denuncias ante la Fiscalía por irregularidades en la función pública, “algunos señalamientos podrán conciliarse en el camino, pero en caso contrario, las carpetas que no sean solventadas, iniciarán un proceso judicial con consecuencias de privación de la libertad, según el caso”, apuntó. (Por René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement