Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Playa Del Carmen

Ponen lupa sobre taquilla de venta

El municipio detectó que el kiosco de Barcos Caribe no puede estar fijo conforme al contrato, fuera de la clausura del ámbito federal

Playa del Carmen.- Luego de que el Juzgado IV negara la intención de amparo solicitada por Barcos Caribe para recuperar su punto de venta de boletos en el muelle de Playa del Carmen, actualmente clausurado por Profepa, desde el ámbito municipal se hizo el hallazgo de más irregularidades vinculadas con el inmueble, manifestó la presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

“Por una parte respetaremos la norma del área de fiscalización y no podemos permitir que realicen ventas en la vía pública como si fueran ambulantes”, mencionó la edil.

Añadió que, por otra parte, el área de desarrollo urbano abrió un expediente, debido a que no cuentan con permiso para establecer una estructura fija en la vía pública, situación corroborada durante una inspección.

Destacó que las nuevas irregularidades de la taquilla de Barcos Caribe serán atendidas a través de las dependencias municipales, pero se estudiará con base a los datos recabados si proceden como agravantes en la carpeta de denuncia que se hizo con la autoridad correspondiente, para que el kiosco se regularice en calidad de semifijo.

La alcaldesa puntualizó que esta misma semana se harán las observaciones y recomendaciones correspondientes, para resarcir los incumplimientos de permisos y norma vigente, sin descartar la posibilidad de que el inmueble sea desmantelado, independientemente de los motivos de clausura detectados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). (Por René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement