Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Playa Del Carmen

Vándalos operan en plazas comerciales

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos tres cristalazos y un carro abierto es el resultado que dejaron los amantes de lo ajeno en el estacionamiento de Plaza Las Américas, de Playa del Carmen; donde la policía municipal no llegó para verificar los presuntos delitos.

De acuerdo con los afectados, quienes no tienen ninguna relación entre ellos, antes de las diez de la mañana acudieron a desayunar al restaurante ancla de la Plaza, además de hacer algunas compras en el supermercado, al salir se llevaron la sorpresa que uno de los vehículos estaba abierto y se llevaron pertenencias personales; los que recibieron el llamado “cristalazo”, se percataron que sus unidades reproductoras de CD’s ya no estaban.

La afectada se quejó de que “La administración de la plaza comercial no se hace responsable por robos o extravíos y lo dice en un letrero que se encuentra en dicho estacionamiento, situación que deja a los usuarios en un completo estado de indefensión, pues al ser víctima de los amigos de lo ajeno no hay ni con quien quejarse”.

A decir de los afectados los automóviles dañados son de diferentes marcas y de modelos recientes, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para instalar un sistema de videovigilancia y a su vez se exija a los administradores de la plaza a responsabilizarse de los vehículos que dañan a los clientes.

LO QUE DICE LA LEY

El “Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo”, reza en su Artículo 31, fracción III “Contar el local del estacionamiento con póliza de seguro vigente contra robo total y daños que sufran los vehículos bajo su guarda en caso de siniestros, así como de responsabilidad civil. Para acreditar lo anterior, se deberá presentar ante la Comisión Municipal de Transporte y Vialidad, original y copia de la póliza de seguro, y el recibo que justifique el pago actualizado de dicha póliza a la compañía aseguradora. La póliza no podrá ser por un número de vehículos menor al autorizado2; y la fracción IV, “Brindar al usuario la atención esmerada y correcta al solicitar el servicio…”. (Martín Iglesias / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement