Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Sin Categoría

Adiós, Respuesta

Truena el diario Respuesta y no faltarán, más bien sobrarán, aquellos que están felices por ello, sin importar la tragedia que hoy viven muchos de nuestros colegas que, a partir de este día, estarán buscando empleo afanosamente y, en muchos casos, por el salario que quieran darles.

Lo ocurrido a este diario es una prueba más de que un impreso debe verse más como un periódico que como una empresa, es decir, lo primero es brindar buena información, ser veraz y oportuno, para ganar el aprecio de la gente y entonces sí, buscar que reditúe el negocio.

Hacerlo al revés es poner la carreta delante de los caballos.

Y eso fue lo que lamentablemente hicieron –y hacen muchos- propietarios de este periódico, que abrió sus puertas en busca de dinero y poder, vendiéndose al mejor postor.

Esto resulta hasta cierto punto entendible, ya que siempre habrá una notable diferencia cuando el dueño del medio es un periodista y cuando no lo es, cuando más bien se trata de un empresario ávido de dinero y más dinero, sin importar el contenido de su producto.

Cierto es que Respuesta ya no pudo más con la carga administrativa, al registrar números rojos desde hace más de dos meses, debido a que ya no estaba aquel que les dio cuerda siempre, el ex gobernador Roberto Borge, para patrocinar el medio, del cual se vio ampliamente favorecido. No hay duda.

También es cierto que este periódico jamás midió la posibilidad de que el PRI perdiera la gubernatura y por eso se excedió en su línea editorial, haciendo graves acusaciones contra aquel candidato que hoy gobierna y que no tuvo empacho en cerrarle la llave.

Es una pena por los compañeros de este gremio, a quienes desde aquí les envió toda la solidaridad, deseando que pronto encuentran una buena chamba.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement