Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

AMIKOO

Columna por IRMA RIBBON

Anuncia el presidente Enrique Peña Nieto la construcción del Parque de Diversiones Amikoo, (amigo en lengua maya), el cual se prevé sea el centro de diversiones más grande de América Latina, con una inversión de 840 millones de dólares, genere 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos, en la región de la Riviera Maya.

Durante la presentación de este proyecto el cual será financiado por los grupos empresariales IUSA y Gala, será el primer parque desarrollado por talento e inversión 100% mexicanos, el presidente Peña expresó que “México tiene la capacidad de desarrollar proyectos de clase mundial y tenemos que creer que el mejor parque temático del mundo puede estar en nuestro país. Por su parte Gobernador del Estado Carlos Joaquín González quien atestiguó tan relevante anuncio, destacó la importancia de mantener la confianza de los inversionistas nacionales para el desarrollo de proyectos de esta magnitud, que permiten al estado mantener su potencial turístico.

Amikoo es un mega desarrollo turístico que contará con dos parques temáticos en donde se recrearán diversos mundos de los más grandes éxitos de DreamWorks. Siendo respetuoso con el medio ambiente, preservando 85 de las 120 hectáreas que contempla el proyecto. El centro de entretenimiento incluye entre otros, un museo de arqueología y antropología Maya, una sala de antropología subacuática, y salones multimedia; una playa artificial con alberca de olas, y un simulador de expedición científica submarina. El desarrollo de nuevos parques temáticos en la región permite consolidar a Quintana Roo como un destino rico en opciones de entretenimiento, protegiendo el medio ambiente, y mostrando los encantos culturales y gastronómicos. Será el destino temático más importante de América Latina, que se construye para conocer y resaltar la riqueza natural y cultural de México, Quintana Roo y la Cultura Maya.

El Plan Maestro está planeado para tener una duración de 70 años, seis años para la preparación del sitio y construcción y el resto para la operación y mantenimiento de las obras. El Museo de Antropología del Mundo Maya (Maam) tendrá exposiciones alusivas a los diferentes periodos de la cultura maya, donde también se edificará la Escuela de Antropología de Quintana Roo, misma que contribuirá al estudio de las nuevas áreas arqueológicas que se han descubierto. El espacio en la planta alta cuenta también con una zona de archivo y bodegas para la clasificación de documentos, así como para consulta. Se complementa con una cafetería que dará servicio a estudiantes y público en general.

La eventual llegada de inversiones de este tipo a la zona dará una diversificación a la ofertaturística y afianzara aún más el crecimiento que mantienen Cancún y la Riviera Maya en recepción de viajeros internacionales. Recientemente en la región, aunque el predio no cuenta con la suerte de esos vestigios.

Te puede interesar

Advertisement