Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Blinda Gobierno a Q. Roo

A paso firme, pero seguro el Gobierno del Estado responde a la ciudadanía que pronto espera que cese por completo el alto índice de la violencia que ha dejado a su paso el enfrentamiento entre grupos criminales que se disputan las plazas.

Esto se ha dado gracias a la coordinación entre la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal, que poco a poco han puesto a raya a sujetos foraños que solo han llegado al territorio quintanarroense para causar caos con balaceras a plena luz del día, ejecuciones, extorsiones, secuestros y asaltos mano armada. Detenciones como la que recién se hiciera con Joshua ‘’N’’. mejor conocido como ‘’El Lobo’’ y a quien se le adjudica la violencia en la zona norte, desde el tiroteo que se suscitó en el bar ‘’Blue Parrot’’ y que posteriormente desencadenó el ataque contra la Fiscalía de Cancún y diversas ejecuciones, que cimbraron la tranquilidad de esa región.

Tras esto el gobernador Carlos Joaquín González pidió el apoyo del gobierno de México, el cual reforzó la vigilancia en el estado al enviar a elementos de las fuerzas federales, castrenses y de la Gendarmería, que se encargaron de cuidar el principal destino turístico del país. Sin embargo, es importante remarcar que esta ola de violencia que se viene gestando desde la pasada administración, ya que en seis años en el que Roberto Borge estuvo a la cabeza no pudo lograr bajar el número de incidencia delictiva, y permitió que Cárteles como El Golfo hicieran de las suyas en la entidad.

Esto arrastró serios problemas sociales como la caída económica de miles de negocios que por los cobros del derecho de piso tuvieron que bajar sus cortinas, generando una fuerte tasa de desempleo en un sector que en años anteriores no tuvo problema para crecer en la zona de principal derrama económica de Quintana Roo.

Y aunque muchos de los detractores de la actual administración piensen que el golpear las acciones de gobierno sea trastocar la seguridad, está cada vez demuestra que el buen juez por su casa empieza al realizar una ‘’limpia’’ al poner orden en lo administrativo en todos los niveles, ya que los funcionarios joaquinistas barren con la corrupción que va principalmente desde el escritorio y que ha permeado en diversos rubros. Por lo pronto más resultados se esperan sobre todo este verano cuando empiece a funcionar el programa ‘’Escudo Quintana Roo’’, el cual regresará la tranquilidad en la zona norte con el uso de tecnología de punta al instalar cámaras de vigilancia y arcos de seguridad.

Te puede interesar

Advertisement