Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

Borge, en cualquier momento

Ahora sí, parece que en cualquier momento pudieran aplicarle la voladora al ex gobernador Roberto Borge Angulo, por investigaciones hechas por el gobierno federal y no por el estatal, pese a al cúmulo de denuncias que ha presentado éste en su contra por todo, hasta por hablar con la boca llena.

La obsesión de este gobierno del Estado por sancionar a Borge Angulo no hizo mella, pese al punzante cacareo de medios afines que le han dedicado prácticamente todo su tiempo-aire y planas completas acusando a los ex gobernadores Félix González y Roberto Borge por absolutamente todo lo que ocurre en la entidad.

Pero tuvo que entrar la federación para al fin iniciar una investigación seria a través de una solicitud hecha a la Comisión Bancaria y de Valores para que brinde información sobre los recursos financieros de familiares y amigos de Borge Angulo, toda vez que la PGR presume lavado de dinero en la compra de 24 terrenos.

Según Reforma se trata de los predios rematados de manera irregular, muy por debajo del precio comercial, con lo cual se presume lavado de dinero, de acuerdo a la Carpeta Informativa UEIORPIFAM QR/0000749/2016.

Entre las personas investigadas están el ex gobernador Borge, la ex titular del IPAE, Claudia Romanillos y un empresario gasolinero de nombre Samuel Jiménez, entre otros, incluida la madre del ex mandatario.

Asimismo, la nota señala que entre las empresas que resultaron beneficiadas con la venta del gobierno de terrenos de alta plusvalía se encuentran Cavieri, Inmobiliaria Maguves y Desarrollo Xcacel Protección de la Tortuga.

La denuncia señala que fueron rematados 7 millones 118 mil metros cuadrados en la zonas de mayor plusvalía, cuyo precio comercial es mayor a los 5 mil millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement