Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

Borge estará pronto en Q. Roo

Luego de que en días pasados Panamá concediera a México la extradición de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, se espera que en un lapso de 30 días este sea traído a México, donde enfrentará los delitos que se le imputan.
Borge no quiere regresar, eso no es un secreto, tan es así que su defensa ha interpuesto varios recursos legales para retrasar la extradición; ninguno ha rendido frutos.

La más reciente fue una denuncia ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para reclamar por las condiciones en las que se le mantiene encarcelado y que no procedió por haber sido presentada ante la instancia incorrecta.
Así pues, cada vez queda menos tiempo para que veamos al exgobernador en suelo mexicano.

Se busca a Abuxapqui

Un ejemplo del viejo PRI, de los dinosaurios que se rehusan a extinguirse es el expresidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien al parecer en su trienio utilizó los recursos públicos para todo, menos para el bienestar de los othonenses.

Su administración es una de las más cuestionadas del estado, tanto que esta semana el actual ayuntamiento de Othón P. Blanco interpuso un último paquete de diez denuncias en contra de exfuncionarios municipales a los que se les señala de presuntos desvíos e irregularidades financieras. El contralor Miguel Palomo señaló que en total ingresaron 22 denuncias penales.

De todas estas querellas ya han sido obsequiadas varias órdenes de aprehensión, entre ellas contra el propio Espinosa Abuxapqui y su extesorero César Euan. La Fiscalía estatal ya pidió la colaboración de sus homólogas de todo el país para localizar al expresidente que parece es cuestión de tiempo para que puse la cárcel.

Identidad quintanarroense

El gobierno debe ser reflejo de la sociedad y en una sociedad como la quintanarroense, tan diversa y proveniente de diferentes lugares, la administración pública también tiene representantes de todas partes del país.
Aunque cabe destacar que la mayoría de los servidores públicos a nivel directivo es de Quintana Roo, podemos encontrar personas desde Baja California hasta Yucatán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Según un listado de la procedencia de los servidores públicos facilitado por el gobierno del estado, el 34% es originario de Q Roo seguido del Distrito Federal con 19.2% y Yucatán, con el 15.9%. Otros estados representados en la burocracia estatal son Veracruz, Guerrero, Campeche y Tabasco, con porcentajes que van del 7 al 1%.

Te puede interesar

Advertisement