Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Carlos Joaquín al rescate de colaboradores; no llegan los cambios

He aquí navegando en las complicaciones del gobierno del cambio, las que, al margen de su naturaleza, una por una sigue rescatando el gobernador Carlos Joaquín González, cada vez que sus colaboradores se enredan en los tentáculos marinos ante el desconocimiento de la materia, la falta de experiencia, o simple y llanamente por sus propios intereses o caprichos.
Verbigracia el último suceso con la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien por su falta de sensibilidad política y atención profesional, generó un innecesario enfrentamiento con los hoteleros del centro y sur de Quintana Roo, a quienes se les acusó de “problemáticos” y de no colaborar en el levantamiento de datos estadísticos, para lo que fue contratada una consultoría, que a todas luces quería que le hicieran el trabajo, como se consignó en una anterior entrega periodística de esta columna.
Y por si fuera poco, el mismo pasado fin de semana, la Asociación de Hoteles de Cancún que preside Carlos Gosselin hizo naufragar la embarcación de la Sedetur, al consignar que la ocupación hotelera se cayó en un 10 por ciento y que de no actuar el desplome podría alcanzar el 18%, amén de que cuestionó el destino de los recursos del Impuesto al Hospedaje; por lo que anunció que lanzarán su propia campaña de publicidad para promocionar el destino, en virtud de que desconocen qué está haciendo el gobierno.
Más claro ni el agua. La Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, anda sin brújula marina en el sector. El gobernador Carlos Joaquín González lo sabe, e ipso facto salió a recatarla: “En vez de estarnos jalando los pies pongámonos a trabajar todos en conjunto”. Para generar estrategias, para renovar productos turísticos, para promocionar adecuadamente”. Así contestó a los hoteleros y convocó a la industria turística para integrarse al esfuerzo gubernamental junto con tour operadores y mercados internacionales “para reforzar la promoción directa y los esquemas de seguridad de los destinos turísticos en Quintana Roo”.
El mandatario acuñó que “hemos ido avanzando muchísimo, estoy seguro que podemos cambiar en mucho la imagen de Quintana Roo, vamos a trabajar fuerte en los temas promocionales, a seguir participando de manera conjunta en los esquemas de seguridad, pero lo debemos hacer todos; habrá que trabajar de manera conjunta y aprovechar que en los principales mercados hay un incremento de vuelos tanto de muchos lugares de Estados Unidos como del turismo nacional”.

Marea Roja
El gobernador Carlos Joaquín González se mantiene al rescate de sus colaboradores, no importa ni la naturaleza ni la magnitud de los errores, en lugar de realizar los cambios necesarios para su gobernanza y su gobernabilidad. No hace uso de su exclusiva facultad, el ajuste en su gabinete legal y ampliado, para replantear sus cartas de navegación y el gobierno del cambio llegue a tierra a firme. Pero no es casual, depende de los acuerdos con el gobierno federal con miras a la sucesión presidencial, del futuro inmediato de su alianza local PAN-PRD (en lo nacional ya un frente más amplio), y de los equilibrios con los grupos políticos locales. Pero como dice el dicho: “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague”.
Léanos también, véanos y escúchenos en maretazo.mx y en Bestia Grupera Chetumal 99.3 Fm en Facebook de lunes a viernes de 7 a 8.30 am.

Te puede interesar

Advertisement