Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Cetina Valle con apoyo gubernamental, manipula su reelección

He aquí navegando en las aguas putrefactas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), donde su corrupto dirigente Sergio Cetina Valle “La Chihua”, se ahoga en el intento por imponer su reelección al calor del ex gobernador Félix González Canto y de personeros del Gobierno del Cambio en Quintana Roo. Del gran botín marino, las mismísimas 50 placas asignadas por el ex gobernador preso en Panamá y en proceso de extradición a México, Roberto Borge Angulo, al final de su cuestionado e investigado gobierno.
Concesiones que debieron ser revocadas de acuerdo al compromiso de campaña del mandatario Carlos Joaquín González, pero que todo indica aún navegan viento en popa en su reasignación en la ruta político-comercial hacia la reelección de Cetina Valle en el SUCHAA. Con la protección de las autoridades estatales del transporte, ipso facto “La Chihua” está reasignando y vendiendo las codiciadas placas a cambio del apoyo gubernamental para su reelección.
Pero las aguas están muy revueltas en el gremio taxista de Chetumal. El hartazgo de dueños de placas y trabajadores del volante, no quieren más de lo mismo. A más de un mes de diversas acciones de manipulación y coerción, para no emitir la convocatoria de renovación de la dirigencia 2018-2020, por fin se publicó con diversos “candados” que ipso facto impugnaron los grupos opositores a la dirigencia de Cetina Valle.
Con miras a la contienda electoral en la que podrán sufragar unos dos mil 200 socios y 400 ayudantes del volante, tres aspirantes impugnaron la convocatoria porque favorece la reelección de Sergio Cetina Valle, y exigieron su modificación ante la Comisión de Honor y Justicia de su gremio. Rosmely Cel Pérez, Héctor Pérez Rivero y Juan Interian, quienes bajo presión y amenazas han manifestado sus aspiraciones de dirigir al SUCHAA, advirtieron que la convocatoria tiene diversas limitaciones que violan los estatutos del sindicato. Entre las principales, la antigüedad de los socios para poder participar, la prohibición de la reelección, y respetar la autonomía de la Comisión Electoral.
Y por si fuera poco, por la misoginia de Sergio Zetina Valle, en el SUCHAA se ha perseguido por sistema a las féminas, tal es el caso de Rosmely Cel Pérez, aspirante a la Secretaría General del Sindicato en los comicios que se avecinan, y a quien nunca se le reconoció como Secretaria de Acción Femenil en la dirigencia que concluye.
De los sedimentos marinos. Basta con revisar qué ha hecho Sergio Zetina Valle con las placas concesionadas al final de la investigada administración borgista, sus actuales nexos con el ex gobernador Félix González Canto, y por si fuera poco, sus acuerdos con el Director del Transporte de la SINTRA, Alejandro Ramos.
Léanos también, véanos y escúchenos en maretazo.mx y en Bestia Grupera Chetumal 99.3 Fm en Facebook de lunes a viernes de 7 a 8.30 am

Te puede interesar

Advertisement