Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

¿Cómo identificar a un bot?

Aquellos que se dedican a desinformar y lanzar rumores sin sentido a través de redes sociales se caracterizan por tener una gran cantidad de seguidores falsos o bots, que son quienes comentan, comparten y le dan “me gusta” a todas las publicaciones.

Por ello aunque veamos muchas cuentas con miles de seguidores, debemos saber diferenciar cuantos son reales u orgánicos y cuántos falsos o bots. Pero ¿cómo identificar a un bot?. Es muy fácil. Aquí te dejo algunos tips que te ayudarán a diferenciar una cuenta verdadera de una que no lo es.

-Fíjate en la foto de perfil. Un perfil falso pocas veces tiene la foto de una persona. Colocan fotografías de animales, paisajes, algún superhéroe o una caricatura-

-Verifica el número de seguidores. Normalmente los bots no tienen más de 100 o 200 seguidores.

-Checa sus publicaciones. En la cuenta de un bot no verás publicaciones personales, festejos, intereses o comentarios propios. La mayor parte de sus publicaciones son compartidas de otras páginas, principalmente de aquella que produce la información falsa.

Es muy importante que tengamos el criterio para distinguir las cuentas de bots de aquellas realmente críticas y que aportan algo a la discusión de los temas de actualidad, así evitaremos ser víctimas de información falsa o que solo beneficia a un grupo en particular.

Igualmente debemos ser muy responsables a la hora de compartir información en redes sociales, para evitar malinformar a nuestros seguidores.

Te puede interesar

Advertisement