Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

Cooptar por seducción o bajo amenaza

Pareciera que es la forma de disciplinar a los medios de comunicación y periodistas por estos días en Quintana Roo.
La intervención política en exceso es nociva y en materia de libertad de expresión algunos políticos  buscan que se cierna una noche negra en el Estado.
El ideario popular nos prescribe que “No se puede ser zorro y querer cuidar el gallinero”
La convocatoria realizada por el gobierno estatal a través de la Junta de Gobierno para crear un Consejo Consultivo para el Sistema de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Quinta Roo es la quintaesencia de la administración joaquinista que evidencia de manera  sutil el querer poner en funciones un protocolo que puede ser limitante a la actividad de los comunicadores locales.
Algunos periodistas “babosos”, funcionales  a los regímenes de turno en  los últimos sexenios ven con beneplácito lo que se convertirá en una amenaza para el gremio comunicacional en general.
Sólo dos periodistas en un consejo de cinco, demuestra que un organismo como el indicado se puede convertir en una fuerza de presión y limitación al ejercicio de la libertad de prensa de cualquier comunicador social que pueda recibir amenazas  o coerción en función de su labor de investigación periodística.
Si a este proyecto del gobierno estatal se suma la velada presión de la que ha sido objeto en los últimos días un reportero por una publicación periodística que hace un racconto de lo actuado en años recientes por quien hoy ejerce la máxima autoridad  como Fiscal General del Estado, me estoy refiriendo a Miguel Ángel Pech Cen, podemos colegir que existe un avance sobre la libertad de expresión inaceptable de parte de las autoridades constituidas.
Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México acaba de expresar en las últimas horas la solidaridad  de la alta casa de estudios con el gremio periodístico en México, y exigió un alto a la impunidad y castigo a los autores intelectuales de los asesinatos de periodistas acaecidos el último mes.
Y, como si esto fuera poco la Federación Internacional

Te puede interesar

Advertisement