Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

Cuando se comete un crimen en Quintana Roo, se pagan las consecuencias

Columna por Amir Ibrahim

El trabajo coordinado de las diferentes corporaciones de seguridad pública está dando resultados tanto para prevenir delitos como para la persecución de los delincuentes; se observan pasos positivos en la recuperación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

En los recientes días se han dado importantes golpes a la delincuencia. Uno de ellos la captura de un sujeto que violó y asesinó a su hijastra en Playa del Carmen, una jovencita de tan solo 14 años de edad que recién había empezado sus clases en el Cecyte de esa ciudad.

El hoy preso, identificado como S.G.L., de 35 años de edad, fue detenido por el delito de feminicidio y violación relacionado en la Carpeta de Investigación 234/2017. La orden de aprehensión se cumplimentó contra el hoy imputado en la Supermanzana 66, avenida Prolongación Tulum, en la terminal de autobuses turismo Rivera Hernández, en Cancún, cuando pretendía abordar una unidad con destino al estado de Tabasco.

En otro caso, agentes federales aseguraron a dos personas que portaban un arma y un millón de pesos de los cuales no pudieron acreditar su procedencia. La detención ocurrió en el filtro permanente de revisión ubicado en la salida de Playa a Tulum, donde los federales han reforzado la labor de vigilancia que lleva a cabo la policía municipal.

En Solidaridad la Policía Federal ha hecho buena sinergia con las autoridades locales, se logró la construcción de sus instalaciones, que corrieron a cargo del Ayuntamiento y a cambio la dependencia federal fortaleció el número de agentes destacamentados en el municipio. Y ahí están los resultados.
Estas acciones policiacas se suman a las recientes capturas de líderes de plaza de la delincuencia organizada ocurridos en Cancún, como Alfonso N. y Ángel N., alias “El Chaparro”, jefes del Cártel del Golfo y Joseph N., alias “El Chirris”, líder de “Los Pelones”.

Estos sujetos se encargaban de coordinar operaciones, venta y distribución de droga, además del cobro de derecho de piso en establecimientos comerciales y casas de citas.

Otro ejemplo del trabajo coordinado entre dependencias es el operativo entre policías estatales y ministeriales para el rescate de la señora Magaly Alpuche Solís, quien fue privada de su libertad en Chetumal.
En el operativo, llevado a cabo en la madrugada, se logró rescatar a la víctima sana y salva de un domicilio de la capital del estado y detener a uno de sus captores.

Se debe reconocer a las instituciones y a los integrantes de los cuerpos de seguridad para redignificar su tarea e importancia para la sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement