Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Sin Categoría

Cuba está de moda

Se ha puesto de moda Cuba, dicen muchos dentro y fuera de la isla. Las nuevas relaciones con los Estados Unidos y sus maniobras económicas como el levantamiento de la prohibición de viaje a la isla a los norteamericanos, han dado como resultado una Cuba en la mira del mundo.

Evelio Perez

Se ha puesto de moda Cuba, dicen muchos dentro y fuera de la isla. Las nuevas relaciones con los Estados Unidos y sus maniobras económicas como el levantamiento de la prohibición de viaje a la isla a los norteamericanos, han dado como resultado una Cuba en la mira del mundo. La visita del patriarca de la Iglesia Ortodoxa, el Papa del Vaticano, la formación de Rápidos y Furiosos, la boricua Olga Tañón, los legendarios músicos británicos que movilizaron media Habana, es más, hoy aún se habla de aquel majestuoso concierto de los abuelos del rock, los Rolling Stones; además de la visita del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su familia, que pasearon por la Habana vieja en una agenda que manejó la visita al Taller de la Gráfica de la Habana, un maravilloso lugar donde se reúne lo mejor del arte cubano y ha aportado a la gráfica de nuestra isla una honrosa posición.

Hace tres días nos visitó alguien especial para el público cubano, una excelente mujer que nos ha hecho bailar, llorar y divertirnos a jóvenes y ya no tan jóvenes, la reina del pop, Madonna. Muchos la vieron por las calles de la Habana vieja muy natural, uno de los lugares que eligió para cenar fue el conocido y famoso restaurante -o paladar, como le dicen a los restaurantes privados en la isla-, La Guarida. El restaurante fue set de la única película cubana nominada al Óscar como mejor película extranjera, “Fresa y Chocolate”, abordando el tema de una relación humana entre un homosexual y un comunista, el filme que en alguna medida aportó a los cambios sociales que más adelante el gobierno cubano adoptó referente a la protección del tema gay y al levantamiento de prohibiciones que se generaron en los años 70. Mariela Castro, hija del actual Presidente, es líder de este movimiento.

Fui testigo de videos caseros donde bailó al ritmo cubano la reina del pop en los pasillos del viejo edificio en reconstrucción general desde hace algunos años, donde conviven vecinos y el olor a la cocina del codiciado restaurante, que gana poco a poco más espacio, visitado continuamente por personalidades del mundo, sin olvidar también la decoración de artistas cubanos de primer nivel. La reina se sintió a gusto con casi 50 personas que la acompañaron.

La lista de personalidades continúa con Fito Páez, entre otros que han anunciado su próxima visita a la Isla, el muy querido artista boricua Marc Anthony se anunció en esta larga lista también, más películas, otros conciertos serán visto por el público cubano que agradece esta apertura. De buena tinta sé que nos visitó también Marco Antonio Solís pero en viaje de placer.

Te puede interesar

Advertisement