Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Sin Categoría

Cuentas claras, amistades largas…

Columna por Julián Aguilar Estrada

Ver más allá de lo que otros ven, es una cualidad que se desarrolla cuando en tu interior no hay prejuicios y lo que sí hay son valores bien definidos que permiten trascender en la adversidad, avanzar en el desánimo generalizado y creer cuando la fe se ha perdido.
Apostarle a la alternancia y reconocer los beneficios inherentes a la misma, es también ser generador del cambio y ver más allá de lo que otros ven.

La rendición de cuentas y transparencia, son elementos que cuando se hacen realidad, la sociedad entra en armonía con sus gobernantes, los ciudadanos se sienten bien representados y las relaciones son duraderas.
El ciudadano gobernador, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, al presentar su Primer Informe de Gobierno, cumple con esa perspectiva que un gobierno de coalición ofrece y que hace realidad a través de la rendición de cuentas claras y como resultado se generan amistades largas con los ciudadanos.

Es importante resaltar que con la alianza UNE, se logró esa nueva esperanza y que con la alternancia en el estado de Quintana Roo, se han abierto muchas puertas que antes estaban cerradas con tres candados, como la libertad de expresión, transparencia, estabilidad financiera y todos aquellos beneficios que se logran al generar estos cambios.

Normalmente a los gobiernos de oposición se les genera una muy alta expectativa que muchas veces es difícil cumplir, porque Roma no se construyó en un día, ni tampoco existen recetas mágicas que logren romper con sistemas enquistados y creados en décadas.

Con este gobierno hay cambio y ese es el compromiso, en este primer año de gobierno se ve el trabajo que se ha iniciado para cimentar las bases de una nueva sociedad y de un sistema de gobernanza que permitirá consolidar un estado próspero y con calidad educativa para dignificar a la sociedad y sus visitantes.

Es necesario sumarnos todos, empresarios y sociedad, al esfuerzo que el gobierno está haciendo y romper con los vicios que tanto daño hacen a las nuevas generaciones, está en nuestras manos y es importante ver más allá de nuestros ojos, porque no solamente brilla lo que la luz alumbra, sino también lo que la oscuridad esconde.

Te puede interesar

Advertisement