Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Cuidar al turismo

Cuidar el turismo es básico para mantener la economía quintanarroense fuerte y conservar el liderazgo turístico en la región. Muchos minimizan el impacto de esta industria, pero es hasta que se ven los números que se dimensional el verdadero impacto.
Por ejemplo, en operaciones aéreas somos el segundo aeropuerto en importancia para ASUR, después de la Ciudad de México. El Aeropuerto de Cancún tan solo en septiembre recibió un millón 491 mil 745 pasajeros, equivalente a un incremento del 7.8 % respecto al mismo mes de 2016.
En el acumulado anual hasta el mes de septiembre de 2017 la terminal aérea de Cancún recibió 17 millones 996 mil 106 pasajeros, 11.2 %más que el mismo periodo de 2016.
Esa cantidad es equivalente a la población total del Estado de México o dos veces la población de Veracruz, es decir, Quintana Roo recibe y atiende cada año ocho veces más personas que su población total, que es cercana a los dos millones de habitantes.
De acuerdo con datos de la red de transporte aéreo de programación y planificación de vuelos OAG (Official Airline Guide), los asientos programados de Estados Unidos hacia Cancún para los próximos meses, continúa en ascenso.
Pese a las alertas de viaje y a la promoción negativa que es aprovechada por otros destinos, Quintana Roo sigue siendo un destino favorito para los estadounidenses, principalmente por su cercanía con la costa este.
Otro punto de arribo importante es vía marítima, vía Cruceros. De enero a agosto de 2017 se reportan 3 millones 234 mil 045 pasajeros por esa vía.
Un análisis del programa de vuelos de los diferentes aeropuertos de Estados Unidos a Cancún expone que para el periodo agosto-diciembre de 2017, el incremento en la disponibilidad de aviones será de 9.3%; y para el periodo enero-julio de 2018 de 4.1%.
De acuerdo con el Sistema de Información de Estadísticas Turísticas DATATUR; la SCT, Sedetur, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos y el Fideicomiso de Cozumel y la Riviera Maya, del 1 al 16 de octubre de 2017 se registró en Quintana Roo una ocupación hotelera de 73.7 %.
Además, está la inversión en nueva infraestructura turística no se detiene. Actualmente se construyen 18 mil cuartos de hotel para los próximos dos años que se suma a la oferta ya existente de 98 mil 964 habitaciones en el estado.
Está en marcha un nuevo parque temático, el proyecto Amikoo en la Rivera Maya. La inversión del parque asciende a 840 millones de dólares, con la generación de 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos y una visita anua de 4.5 millones de personas. Prevé la construcción de un museo arqueológico, restaurantes, mil 200 habitaciones y atracciones mecánicas, entre otros atractivos.
A esto se suma la remodelación del Centro Internacional de Convenciones de Cancún; la reapertura del hotel Temptation de 430 habitaciones, así como la reciente inauguración de The Grand at Moon Palace.

Te puede interesar

Advertisement