Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Sin Categoría

Da el Congreso un paso más a la modernidad

Desde su instalación, la XV Legislatura del Congreso del Estado ha dado muestras de querer modernizarse, incorporando a su operatividad elementos y procedimientos novedosos. Esto con el afán de tener mayor cercanía con los ciudadanos.
Ya es un hecho que pronto dejará de existir la Gran Comisión; en su lugar habrán periodos de Coordinación Política en los cuales una fracción parlamentaria podrá participar las agendas más importantes de los temas a tratar en el Congreso local.
Con esto Quintana Roo se une a la tendencia de los demás congresos estatales, en los cuales la figura de la Gran Comisión ya no existe. Solo dos entidades, Colima y Quintana Roo, la conservan.
Como parte de este proceso de modernización, primero se adquirieron tabletas electrónicas para que cada diputado efectuara su votación por este medio. Además de una app móvil para IOS y Android.
Las sesiones de comisiones y el pleno se transmiten en vivo, lo que permite a los ciudadanos mantenerse informados de todas las acciones que llevan a cabo los integrantes del Poder Legislativo.
Asimismo, las puestas del Congreso están abiertas a aquellos que deseen conocer el acervo histórico y bibliográfico del poder Legislativo y admirar los murales del artista Elio Carmichael.
Con todas estas medidas se busca contra con un Congreso de “puertas abiertas” en el que todos los sectores de la población se sientan identificados y escuchados.

Te puede interesar

Advertisement