Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

De la propagación de mensajes, protección animal y el corazón puesto en México

Columna por Ana Ledesma

Durante mesa de análisis del primer informe del gobernador de Quintana Roo, se coincidió en que el mensaje con apego a lo real, que involucra las áreas más sensibles, permanece y hace eco en la sociedad. Cuando Carlos Joaquín pronunció: “Sin cobijo a la impunidad, debemos decirnos la verdad y comenzar por tener presente las dificultades que heredamos para asumir la importancia del esfuerzo constante y conjunto, por cada uno de los problemas que heredamos, generamos acciones y tareas que persiguen el objetivo de constituirse en soluciones, la política puesta al servicio del bien común, las instituciones reconciliándose con la sociedad, el gobierno tratando de curar las heridas a partir de una política con un fuerte compromiso de inclusión social”. Se percibe que el compromiso adquirido, parte del conocimiento de la realidad en la entidad que gobierna, la inclusión es determinante para colocar a Quintana Roo en un destino de calidad también para quienes lo habitamos.
No más crueldad con las modificaciones que se plantean a la reforma de la ley estatal de protección y bienestar animal de Q. Roo, se pretende robustecer la Ley estatal vigente, erradicar la crueldad animal. La diputada presidenta de la comisión de derechos humanos en el Congreso, la licenciada Eugenia Solís; Flor Tapia Pastrana, presidenta de la Asociación por un Mejor Q. Roo y activistas por los derechos de los animales, la consideran una Ley fuerte, valiente, apegada a derecho. Destacan que el gobernador Carlos Joaquín desde su campaña ha mostrado interés por los animales, que va aunado al bienestar social. Tanto así, que posterior a su toma de gobierno, ya se cuenta con campañas de esterilización en zonas marginadas. Detallan que la postura que une a la administración estatal y a la ciudadanía preocupada por el maltrato animal, es la de converger en acuerdos que lleven a Quintana Roo a un crecimiento social y humano, que coloque a nuestro estado, a la altura del polo turístico que merece la gente y el propio turismo, que ve con horror el atraso que en materia derecho animal adolece nuestro país.

El corazón puesto en México

Increíble que sobre el dolor que aún se vive y recuerda cada 19 de septiembre, por las víctimas del sismo del 85, recayera tan fuerte golpe 32 años después. Para destacar las cadenas humanas de apoyo, conmueve hasta las lágrimas ser testigo de la solidaridad de vecinos y de gente que, sin habitar en ese sitio, corren con palas, lámparas y demás artículos que solicita el personal que labora incesantemente en el sitio en donde se registraron los derrumbes. Que no baje los brazos la fuerza México, que una vez más hace que suceda. El corazón de México es su gente, apoyemos, las formas para hacerlo existen.
Los invito a seguirme en redes sociales: Twitter @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Te puede interesar

Advertisement