Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Efecto Trump (primera parte de dos)

Trump Ganó y ahora ¿Qué haremos los mexicanos? Platón decía que “El precio de ignorar la política es el de ser gobernado por los peores hombres”.

Trump Ganó  y ahora ¿Qué haremos los mexicanos? Platón decía que “El precio de ignorar la política es el de ser gobernado por los peores hombres”.

“Resilencia” e “Independencia” son las primeras palabras en las que pienso después del reciente acontecimiento de gran importancia global: las elecciones presidenciales de EUA 2016. La resilencia es un término usado en psicología para definir la capacidad humana para hacer frente y adaptarse a las adversidades, haciendo de estas, algo positivo. Independencia, según la definición de la Real Academia Española, es la libertad de un estado que no es tributario ni depende de otro; es entereza y firmeza de carácter.

Lo ocurrido en estas elecciones presidenciales repercuten al mundo, pues los EEUU son la nación más poderosa de la tierra; también nos afectan directamente a nosotros, porque al día de hoy, somos completamente dependientes de su política, de su economía y hasta de su cultura, esto es una realidad: México está perdiendo su propia identidad. ¡Despierta México! ¡Nuestro destino como nación NO depende de Trump!

No nos dejemos llevar por el enojo y la tristeza que ha causado esta noticia alrededor del mundo; Trump se ha creado fama de racista, misógino,  violento e intolerante. Ahora, objetivamente, cuáles serían algunas de las ventajas de estos acontecimientos para nuestro país:

1. Si Trump cumple con su promesa de cerrar el paso de las fronteras y deportar inmigrantes ilegales, esto nos obliga a buscar alternativas para cambiar un sistema económico/laboral que no orille a nuestros paisanos a buscar una mejor vida del otro lado de la frontera: ¡Nosotros podemos forjar un mejor futuro para México!

2. Los inmigrantes ilegales que trabajan en EUA no siempre encuentran una mejor vida, muchas veces para buscar una vida digna para ellos y sus familias, se encuentran con pésimas condiciones laborales de cuasi-esclavitud.

3. Además de buscar alternativas económicas, el cierre de las fronteras tendría impacto en la delincuencia organizada ya que América Latina representa la producción y tráfico de una gran cantidad de drogas que tienen destino en Estados Unidos, por ser ellos los mayores consumidores del mundo. Si las fronteras tienen un verdadero control, este problema se vería reducido. Continuará…

Te puede interesar

Advertisement