Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Ejecutivo-Legislativo, como perros y gatos

Lo que se esperaba: Empiezan los roces, las fricciones entre los poderes ejecutivo y legislativo electos, y como bien dice el diputado entrante, José de la Peña: “Y ni siquiera hemos tomado posesión…”

Rafa Martínez Cristo

Lo que se esperaba: Empiezan los roces, las fricciones entre los poderes ejecutivo y legislativo electos, y como bien dice el diputado entrante, José de la Peña: “Y ni siquiera hemos tomado posesión…”

Hace unos días, el enlace Legislativo del equipo del Ejecutivo Entrante, Miguel Ramón Martín Azueta, aseguró que los diputados de la XV Legislatura van a percibir una remuneración menor que los salientes, y remató que además tendrán que pagar impuestos.

Se desconoce si las declaraciones de Martín Azueta son a título personal o  bien si éstas fueron consensuadas con el gobernador electo, Carlos Joaquín González.

Sin embargo, las apreciaciones del diputado electo y líder del PVE, José de la Peña, en torno a los señalamientos del ex alcalde de Solidaridad son más que atinados. En primer lugar aclaró que nunca en la historia del Congreso ha habido un proceso de entrega-recepción entre una legislatura y otra, “y ahora no tiene por qué haberla”.

Consideró una torpeza y calificó de ignorante a Martín Azueta, además de lamentar que inicien las fricciones con el Ejecutivo entrante (Aclaró que no se refiere a Carlos Joaquín), pues amenaza con auditar al Congreso y hasta con aplicar sanciones.

“El equipo de transición no es nadie para hacer esos señalamientos, y el Ejecutivo, una vez que tome posesión, debe ser muy respetuoso de la división de poderes.

No podemos decir que esto ya inició mal, porque ni siquiera han empezado, pero la relación entre ambos poderes se fracturó.

Lo cierto es que un estado o un país con el Ejecutivo y el Legislativo divididos, trenzados, nomás no avanza.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se corre el telón, comenzamos…

Te puede interesar

Advertisement