Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

El aliado incómodo

El tono de la misiva con  que el  exgobernador  Mario Villanueva se dirige al primer mandatario Carlos Joaquín González, “El Preciso” dada a conocer en las últimas horas demuestra un autoritarismo y falta de respeto en el tono y  las formas cuando expresa: “Tu declaración esta fuera de lugar, ya que en ningún momento hice referencia alguna a tu trabajo ni a ninguna acción de tu gobierno, pero además, tampoco metí una crítica. Te incomodaste sin razón, te calentaste gratis Gobernador…”  No es la forma ni el tono de dirigirse a la primera autoridad del estado de parte de quien también lo fuera y que, hace 16 años está purgando condena primero en Estados Unidos y, ahora en prisión del estado de Morelos.
Quien fuera el “hombre fuerte” de Quintana Roo a finales de los años 90, sospechado de actividades ilícitas por lavado de activos financieros no puede dirigirse de esta forma al hijo del que fuera “su” amigo: el entrañable Don Nassim Joaquín Ibarra, quizá, único quintanarroense a quien Villanueva respetaba y que siguió llamando durante años desde su encierro en una cárcel federal del sur de Manhattan, Nueva York.
En otro tramo de la misiva, Mario Villanueva parece recapacitar y expresa “Permíteme explicarte: Lo que expuse en mi escrito, fue únicamente una opinión política producto de un análisis hasta donde da mi capacidad…, rumbo a las alecciones del próximo año”; “el diccionario define la palabra desaciertos como errores, los que son comunes en cualquier gobierno. Yo mismo, cometí muchos durante mi administración al igual que algunos de mis colaboradores, la responsabilidad es mía…”
En otro tramo dice: “…Rechacé esa oferta diciendo que mí pluma no se vende y que estaba contigo por la convicción personal de que tú eras quien Quintana Roo necesitaba en el gobierno. Por cierto, cabe comentar que hoy, a nueve meses de tu administración, se están planteando algunas dudas sobre tú desempeño, y valdría la pena que las tomes en cuenta”. Para concluir en tono de reconvención: “Estás arriba de la montura gobernador y como bien dicen mis amigos charros…; al jinete se le conoce arriba del caballo, así que te toca mostrar a la población tus habilidades como jinete”.
Villanueva deja entrever acuerdos no cumplidos. Como dicen los canaleros esto parece “Puro tilín tilín y nada de paleta” o, para ser más claro: “Te volviste pura habladera y, no hiciste nada”.

Te puede interesar

Advertisement