Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

El arrecife de Q. Roo (primera parte de dos)

Hablar del Arrecife de nuestro estado es referirnos al gran esfuerzo que hace muchos años llevó a cabo un grupo de gente interesada para preservarlo, en específico en la zona norte del estado.

Hablar del Arrecife de nuestro estado es referirnos al gran esfuerzo que hace muchos años llevó a cabo un grupo de gente interesada para preservarlo, en específico en la zona norte del estado. Después de mucha burocracia, se logró establecer el “Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos”, que en su haber, además de tener una increíble belleza en diversidad de corales y bellos peces, tiene el encanto de un bello puerto pesquero.

Conservar el equilibrio de dicho parque resulta ser maratónico, se tiene que tener especial cuidado de quienes llevan y traen turismo diariamente a través de lanchas que utilizan gasolina o diesel, del aceite que pudieran verter o sencillamente, de los desechos que la misma población turística pudiera generar.   

La actual encargada de conservar y verificar que se mantenga es la bióloga María del Carmen García Rivas quien viene desempeñándose en el puesto desde hace poco más de un año.

La mujer en cuestión es bien conocida en toda la costa por cada uno de los pescadores y marinos ya que su trabajo no se ha concentrado en ser “Directora de escritorio”; es una persona que busca la interacción con quienes tienen que estar observando las reglas de cuidado de una de las áreas de interés, ya que la conservación del arrecife permitirá que muchos de los trabajadores de la industria turística,  puedan mantener sus trabajos y vivir tranquilamente.

La bióloga gusta de aparecer en escena sin previo aviso, de forma tal que pueda verificar que las cosas funcionen bien en las marinas, embarcaderos y zonas aledañas de su competencia. Un trabajo de éste tipo permite que la responsabilidad se fomente. ¿Lo ha visitado?

Te puede interesar

Advertisement