Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

El calambrote a los taxistas (primera parte)

UBER vino a mover el tapete en el Estado en cuanto al transporte de taxi.

UBER vino a mover el tapete en el Estado en cuanto al transporte de taxi.

A los usuarios del servicio los alegró al pensar que tendr ían otra opción mejor que el actual servicio de taxis, y …

… a los taxistas agrupados en los sindicatos les ha pegado un calambre muy fuerte, pues con mucha razón sintieron “pasos en la azotea” al ver venir una competencia que pueda dar un mejor servicio que ellos.

Por ser un asunto de interés general, me di a la tarea de buscar información sobre UBER para poder darles una idea clara sobre esta empresa y las posibilidades de un mejor servicio, el que necesitan y merecen, tanto la población de nuestras ciudades, como el turismo que nos visita. Veamos:

En “El Economista” prestigiada revista sobre asuntos económicos del mundo, que se edita en Estados Unidos, encontré información muy valiosa que más adelante transcribo, pero además, en estos días UBER está haciendo promoción en las cadenas de televisión en español en los Estados Unidos, reclutando choferes que sean propietarios de vehículos y estén dispuestos a hacer el servicio de taxi.

Esa publicidad nos dice mucho sobre UBER y su objetivo. El pasado jueves 13 de octubre, en el noticiero de Univision y, el viernes 14 por Telemundo, capté la siguiente propaganda:

– ¿Qué tal si empiezas a ganar dinero con tu auto?

– relájate, y conduce cuando quieras

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

– ¿Qué tal si pudieras hacer dinero extra con tu vehiculo?

– Tu vehículo no es solamente un auto, es una máquina de hacer dinero.

– Tal vez ya tengas un gran trabajo, pero esta es una nueva forma de ganar dinero extra.

– inscríbete ya!:   uber.com/conduce ya

Como puede verse, UBER promueve el negocio con el transporte tipo taxi, ofreciendo a quien se inscriba, ganar dinero extra por el servicio que preste.

¿QUÉ ES UBER ?

UBER es una empresa como cualquiera surgida del sistema capitalista que se distingue por la libre empresa y el libre mercado, que significan la libre competencia en el juego de la oferta y demanda. Los creadores de UBER han sido muy inteligentes, demasiado vivos, porque de lo que se dice, se desprende que la empresa da un servicio sin invertir más que en la tecnología que utilizan, en sus instalaciones y en los salarios del personal directivo y administrativo, pues los vehículos son aportados por los propietarios de éstos, que son los choferes, quienes reciben un pago por el servicio y UBER cobra una comisión.

Continuará…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement