Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Sin Categoría

El cambio desde los orígenes de la libertad

Desde Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la independencia nacional, se habrá de enviar un mensaje fundamental que represente el inicio de los trabajos para el empoderamiento ciudadano. Responsables por México A.C., organización de la cual formo parte, trabajará este 31 de marzo, 1 y 2 de abril en su primer asamblea del Consejo Nacional para definir las acciones a seguir tendientes a garantizar el acceso de los ciudadanos al poder, más allá del discurso y las acciones corrompidas de los partidos políticos tradicionales.
Son los intereses particulares de los partidos políticos tradicionales y quienes conforman sus cúpulas el caldo de cultivo del terrible estado de descomposición de la administración pública, es el motivo por el cual, diputados y senadores están atentos a los dictados de sus cúpulas, a los “cochupos” o pagos por voto, abstención o inasistencia, antes que a los intereses de los ciudadanos quienes pagamos sus salarios y excesos.
Es de tal magnitud la distancia entre los “políticos” de partidos y los ciudadanos, que hemos urgido organizarnos y juntos luchar por el acceso de los ciudadanos al poder en calidad de Candidatos Independientes. Responsables por México capítulo Quintana Roo se ha dado a la tarea de abonar a esas garantías, y por ello trabajamos en la Iniciativa de Reforma Electoral Independiente para el estado de Quintana Roo.
Los Coordinadores estatales e integrantes del Consejo Nacional, hemos sido convocado para participar en esta histórica reunión, la cual contará con la participación y ponencias de personajes tan importantes en la breve y muy sustancial lucha de los ciudadanos independientes como: Pedro Kumamoto Aguilar, quien es diputado independiente en el Congreso de Jalisco; Ernesto Ruffo Appel; Manuel Clouthier, diputado federal independiente; Rafael Loret de Mola, entre otros destacados mexicanos.
Los tema a exponer son, desde luego que las experiencias de quienes han logrado ser electos desde la opción ciudadana independiente como el caso del joven Kumamoto quien logró el triunfo con apenas 7,500 mil pesos, a diferencia de los candidatos de los partidos políticos quienes despilfarran decenas y hasta cientos de millones de pesos que pudieran ser mucho más útiles en la inversión pública.
Y también habrá de analizarse el tema de las legislaciones nacional y estatales en cuanto al registro y participación de los candidatos ciudadanos independientes, esta parte que para nosotros: Responsables por México Quintana Roo, ha sido nuestro primer derrotero, recordemos que hemos gestiónado y difundido la necesidad de hacer los cambios que retiren los candados para el registro y participación de los candidatos independientes.

Te puede interesar

Advertisement