Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

El consenso de los 100 días

Dos medidas acertadas del gobernador del Estado Carlos Joaquín hacen que su calificación al cabo de los 100 días de gobierno merezca un siete, en una escala de 1 a 10. Estamos volviendo a sentir el optimismo de que el gobierno es una institución plural, franca, sensible y democrática.

Es significativo y oportuno destacar dos medidas en el camino de estos primeros 100 días de gobierno que demostraron la responsabilidad que el primer mandatario ha demostrado con la ciudadanía.

Días pasados el mandatario reconoció que el aumento en el precio del combustible, fue una decisión unilateral que lanzó el gobierno federal sin consulta previa a los gobernadores y que, afecta la economía de todos los mexicanos. Para el caso específico de Quintana Roo, Carlos Joaquín decidió que durante los meses de enero, febrero y marzo se otorgará un subsidio del ciento por ciento en la tramitación de cambio de propietario; como así también del 20 por ciento para canje de placas para ayudar a paliar los efectos negativos en el bolsillo de los contribuyentes por la implementación del “gasolinazo federal”.

También se otorgará subsidio del 50 por ciento en la expedición de licencias de conducir a adultos mayores y discapacitados durante todo el año, De un 45 por ciento a madres solteras durante todo el año; del 45 por ciento del uno de enero al 31 de marzo a régimen de incorporación fiscal y del 40 por ciento a estudiantes; también otorgará un 50 por ciento de descuento en el pago de actas de matrimonio, nacimiento, divorcios administrativos, anotaciones marginales y corrección de libros de registro, un cien por ciento de descuento al pago por actos inscribibles por fojas anotaciones libertad de gravamen en la CORRET.

Después de bastante tiempo, quienes tenemos ya algunos años de política observamos un gobernador que quiere poner en orden las expectativas de crecimiento, del empleo, de los ingresos fiscales y del control al endeudamiento, lo que es un avance significativo para estos tiempos difíciles.

Congreso al lado de la gente

En los próximos días los diputados integrantes de la Decimoquinta Legislatura podrían ser convocados a un período extraordinario de sesiones a fin de presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reducir impuestos en la gasolina. Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, subrayó que los diputados ejercerían su facultad de presentar iniciativas ante la Cámara de Diputados del Congreso Federal con el objetivo de reducir los impuestos a la gasolina y con ello morigerar o detener los incrementos irracionales decretados por el gobierno federal que han puesto en jaque a los mexicanos y que en particular en Quintana Roo generarán una crisis económica en las familias más desprotegidas.

Te puede interesar

Advertisement