Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 mayo, 2024

Sin Categoría

El desdén del “Peje”

Con el evento realizado el fin de semana en el Parque de Las Palapas, quedó visto lo poco o nada que le interesa Quintana Roo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, la firma del Acuerdo por la Unidad para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, impulsado por Morena resultó hasta cierto punto contraproducente para este partido, al incluir pura pólvora mojada, gente que busca un segundo aire en la política, pero que en realidad ya no tiene nada que ofrecer.
A ellos, les abrió las puertas de par en par este eterno candidato a la presidencia, sin indagar quiénes son, su pasado político, su propuesta para morena, en fin, nada de nada…mientras que en otros estados fue más quisquilloso y se tomó la molestia de analizar los nombres de los firmantes.
Es así como, López Obrador desdeña a un Estado que, si bien no representa una gran cantidad de votos, sí ha sido uno de los más fieles a su causa, al haber ganado aquí las dos últimas elecciones presidenciales.
Es por ello por lo que, Morena aquí carece de una organización bien definida y por ello privilegia a militantes de otros partidos, por encima de personas de verdadera convicción izquierdista, que se han mantenido al lado de AMLO y que, sobre todo, han hecho la talacha sin ser tomadas en cuenta.
Y por supuesto que estos descuidos ya empiezan a hacer mella en Morena. Prueba de ello es la raquítica cantidad de seguidores que asistió al mitin de López Obrador, cuando antiguamente eran miles y miles los que participaban en sus eventos.
Claro que los otros partidos agradecen esta falta de interés y sin dudar llevan agua para su molino, especialmente el PRI que les manda sus lastres y mantiene un esquema de renovación.
Si el PAN y PRD siguen durmiéndose en sus laureles, también verán consecuencias negativas, de las que pronto se arrepentirán.

Te puede interesar

Advertisement