Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

El turismo y la zona sur

Es lo malo de asumir un cargo sin conocer el estado, con total inexperiencia en el ramo. Dicen que los empresarios turísticos de la zona sur le han solicitado a la titular de Sedetur, Marisol Vanegas, que les haga llegar una foto, ya que no la conocen, pues nunca se ha dignado a pararse por este lugar.
Y es que aseguran que la funcionaria ha desdeñado una y otra vez al turismo de la zona sur de la entidad, al señalar que no tiene nada qué ofrecer, por lo cual está dedicada a promover el norte, en una labor que resulta “papita”, ya que Cancún, la Riviera Maya, Holbox, Cozumel e Isla Mujeres son destinos ya consolidados que se venden solos.
Lo cierto es que ya transcurrieron nueve meses y para la Sedetur ha pasado desapercibida, como si no existiera o fuera parte de otra entidad, la zona sur donde se encuentran lugares como Mahahual, Bacalar, la capital Chetumal, así como centros arqueológicos de suma importancia e interés para el visitante, menos para Marisol Vanegas.
La titular de Sedetur se ha dedicado todo este tiempo a atender a los empresarios de la zona norte, sin que hasta el momento nadie le haya exigido que gire la mirada hacia el sur, que es donde existen lugares que necesitan detonar, que requieren de economía, que su gente necesita empleo bien remunerado.

Eso no le ha importado
Hoy lo trascendente para ello es sacar adelante la desaparición de los fideicomisos de promoción para crear un solo Consejo, en otra maniobra por demás burocrática e inútil.
Ojalá algún día, por mera curiosidad, la titular de Sedetur se dé una vuelta al sur del estado para conocer sus atractivos y darse cuenta que, lo mejor será reconocer su error y quizá hasta presentar su renuncia.

Te puede interesar

Advertisement