Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Emboscada rusa

Los desacuerdos entre Rusia y Estados Unidos han estado los últimos meses en sus peores niveles por disputas en diversos ámbitos, temas y puntos del planeta.

Los desacuerdos entre Rusia y Estados Unidos han estado los últimos meses en sus peores niveles por disputas en diversos ámbitos, temas y puntos del planeta. El lenguaje es áspero y los amagos militares tantean acechanzas continuas. Aunque suene exagerado, no faltan analistas que sugieren que, más allá de lo declarativo, las discrepancias alcanzan prolegómenos deTercera Guerra Mundial. Barack Obama y Vladimir Putin se dan la mano de manera obligada con ganas de jugar fuercitas. Con mutuas versiones y acusaciones conspirativas ambos se endosan la responsabilidad de la tensión internacional.

En ese contexto exterior se llevaron a cabo las eleccionesnorteamericanas. Por eso el flanco internacional del debate entre los contendientes estuvo acaparado por ‘el tema ruso’. Una vez más en la historia,pero en esta ocasión con sentido y contenido diametralmente distinto al que tuvo en la era de la Guerra Fría. Entonces la Unión Soviética era el enemigo de todos dentro de los Estados Unidos. Ahora Rusia se coló como incómodo participante, aliado de una de las partes, la republicana o dicho mejor, de manera directa y personal con Donald Trump.

El triunfo de éste haría suponer, por lo tanto,la oportunidad para distender las mutuas presiones y poner al mundo en un nuevo arreglo de equilibrio. Nada es tan fácil. Los históricos y beligerantes aliados de la OTAN han puesto, nerviosos, el grito en el cielo: piden al próximo presidente norteamericano no abandonar la colaboración militar multinacional¡debido al fortalecimiento amenazante de Rusia! No es cosa sólo de celos. Es de desconfianza. La estrategia amigable de Rusia con la derecha norteamericana huele, en el resto de occidente, a emboscada.

Te puede interesar

Advertisement