Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Enorme costo para Quintana Roo

Como Insultante Despilfarro en la XV Legislatura tituló la página “El Portal QR” al excesivo gasto que tiene el Congreso del Estado y que representaría un promedio de 17.4 millones de pesos anuales por cada uno de los 25 representantes populares que, hasta el momento, no han demostrado un trabajo ni siquiera digno.

Lo anterior significa que los diputados de esta legislatura gastarían más por sus tristes servicios que los legisladores federales y la enorme responsabilidad que cargan éstos sobre sus espaldas, pues en una simple comparación, el Congreso local sería como de juguete, como jugar a que somos importantes.

Pero no conformes con ello, algunos legisladores pretendieron aumentar su dieta en la entrega de vales de gasolina, y otros se vieron sumamente beneficiados al unirse a la causa PAN-PRD para arrebatar la mayoría que tenía el PRI-PVEM, en un acto de escandalosa corrupción de la que poco se ha hablado y que ha sido reconocida por diputados morenos.

Más allá de este tipo de enjuagues, de los que ya estamos acostumbrados (es decir, un paso más que hasta la madre), lo preocupante y hasta patético es que, a pesar de sus pobres resultados, los integrantes de esta legislatura son inmensamente remunerados y…quieren más.

Claro, de alguna manera es comprensible, dado que esta legislatura será sólo de dos años –no de tres- y muy difícilmente estos, que hoy son representantes del pueblo, contarán con la reelección y, menos aún, con la anuencia ciudadana para los que pretendan una alcaldía.

Por ello es que hoy se surten a manos llenas, sin que nadie se atreva a darles un golpe de mano, no, al contrario, hoy son los nenes consentidos de Papá.

En verdad resulta insultante este despilfarro, si se toma en cuenta no sólo el monto, sino los resultados que entregan a la población, a la gente que le pidieron el voto y a la que no volvieron a ver.

Te puede interesar

Advertisement