Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Ex lobos políticos esperan “segundo aire”

Esperando que su grupo político tenga un “segundo aire”, los operadores del ex gobernador Roberto Borge Angulo se toman un forzoso año sabático preparando el contraataque para el 2018.

Empresarios, políticos y periodistas que sirvieron al régimen de Borge vieron cerrados todos sus espacios al llegar al poder Carlos Joaquín González. Muchos vieron cómo se acababan sus privilegios y prefirieron tomar lo que les quedaba e irse fuera de país, a otro estado o estar atrincherados en sus lujos domicilios.

Otros, al no recibir ya cuantiosas sumas por ser aviadores en la nómina estatal, han optado por rentar o vender las propiedades que lograron amasar a la sombra del borgismo, para así mantener el nivel de vida al que se acostumbraron.

Pero la mayoría está en la banca, disfrutando de lo obtenido durante el borgismo y esperando el momento adecuado para retomar su operatividad a favor del PRI y su aliado el Partido Verde.

Conforme se acerque 2018 y con el, el nuevo proceso electoral, seguramente veremos cómo poco a poco salen a la escena pública de nuevo estos personajes, que están dispuestos a todo con tal de mantener e incrementar las posiciones políticas del grupo que les respalda.

¿Será que logren recuperar la gloria perdida? Porque hasta ahora han tenido que mantener un bajo perfil, contrario a lo que acostumbraban, ya no hay más Suburbans, ni escoltas y han cambiado el Bandoneon, Harrys o Porfirios, en Cancún o El Emporio de Chetumal por los Vips o Sanborns.

Solo es cuestión de tiempo para, al más puro estilo de The Walking Dead, ver a más de un “muerto” recobrar vida.

Te puede interesar

Advertisement