Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

Ex policía ministerial detenido con “Doña Lety”

Leticia Rodríguez Lara “Doña Lety, supuesta líder del Cartel de Cancún, principal sospechosa del atentado que se generó en enero de este año en la Vicefiscalía e instalaciones del C4 perpetrado de manera simultánea por hombres con armas largas y granadas, como amenaza contra aquellos funcionarios, policías ministeriales y municipales que recibían dinero del crimen organizado. No es nada nuevo que una mujer esté al frente de una organización criminal o de un cártel de las drogas, como Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, Enedina Arellano Félix, “La Narco mami” o “La Jefa”; líder del Cártel de Tijuana así como otras de menor importancia. Lo que resulta novedoso, es que tuvieron que aliarse varios cárteles: “Zetas”, “Golfos”, “Pelones” y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un grupo autodenominado “Los Combos”, para poder combatir a uno solo: el” Cártel de Cancún”, comandado por una ex policía federal, Leticia Rodríguez Lara.
Informes de inteligencia señalan que” La 40”, como también se le conoce a Rodríguez Lara, tiene abiertos varios expedientes en la PGR, el AC/37, iniciado 18 de mayo de 2012, por el presunto tráfico de indocumentados. Por el delito de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas se abrió el 19 de abril de 2012 la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN-V/208/2012, así como un expediente más que aparece como AC/PGR/QROO/CAN/115/2015-V. La organización de “Doña Lety”, ex agente de la desaparecida Policía Judicial Federal, y quien se pasará a las filas del narcotráfico, opera desde hace más de 4 años, el “Cártel de Cancún” o” Independiente”, formado por ex convictos pertenecientes a otros grupos delictivos y por ex agentes judiciales, tienen bajo su control los centros nocturnos, bares y discotecas de la zona hotelera de Cancún, Puerto Morelos, Alfredo V. Bonfil, Isla Mujeres. El informe destaca que un comandante de la FGE en la zona norte desertó de la Policía Ministerial en noviembre del año pasado y es el brazo ejecutor de “Doña Lety”, Ángel Tapia Chávez, el mismo que se encontraba con ella y sus dos hijas de apellido Socci Rodríguez, el día de su detención en la carretera federal Puebla-Veracruz, Tapia Chávez fue también escolta personal de Procuradores. Luego entonces, ¿en manos de quién está el combate al narcotráfico?
Hoy en día cualquier narco sabe que termina en la cárcel o muerto. Pero si puede tener suficiente evidencia que incrimine a otros peces más gordos que él, puede perfectamente salvar el pellejo.: ofrecen nombres de rivales, rutas e información sobre autoridades corruptas, tras la detención de “Doña Lety “y del ex policía ministerial Ángel Tapia Chávez muchos deben estar temblando!!

Te puede interesar

Advertisement