Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Expectación por el primer informe

Columna por ROSARIO RUIZ

GRAN CONMOCIÓN causó en Playa del Carmen el daño hecho al mural “El regalo de las musas”, de la artista Verónica Ugalde. Resulta que el Ayuntamiento contrató a una empresa para realizar trabajos de mantenimiento en el Teatro de la Ciudad y los trabajadores taparon con pintura blanca el mural que engalanaba la entrada al recinto. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y tanto la artista como los ciudadanos exigieron fuese reparado el acto. Al final de cuenta tuvieron que retirar la pintura que cubría el mural y la artista se encargará de restaurar su obra.

AMENAZADOS están también los artistas que diariamente se instalan en la calle 16 Bis, a un costado de Quinta Alegría, al parecer quieren reubicarlos en el malogrado Callejón del Arte, un espacio más al centro de la ciudad pero que no cuenta con la afluencia turística de la ubicación actual. Al parecer a las autoridades les falta mucha más sensibilidad para entender que el arte no solo es importante por si mismo, es una herramienta para lograr la armonía social que tanta falta hace.

ANARQUÍA total se vive en Akumal, donde pese a que los lunes están prohibidos los tours, los prestadores de servicios, principalmente los que carecen de permisos, hacen lo que quieren, ante la falta de vigilancia. Buscamos al representante de Profepa en la zona, quien se negó a dar cualquier tipo de información y solo pidió que nos dirigiéramos a la dependencia en la Ciudad de México para una postura oficial de la Procuraduría.

CASI DOS MIL personas se esperan el próximo 31 de agosto en la Arena Moon Palace en el Tercer Foro de Transparencia Cancún 2017. Cinthia Dehesa, de la organización Ciudadanos por la Transparencia, dio a conocer que este evento es gratuito y está abierto a todo el público, ya que se tratarán temas relacionados con la anticorrupción, acceso a la información y todo lo que venga ver con derechos y lleven a tener una cultura de la legalidad.

Te puede interesar

Advertisement