Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

Falta de planificación o previsión

Urgencia manifiesta o necesidad imperiosa, estas son las cosas que dejan la política y, al gobierno en entredicho. lo cierto  es, que, a ocho meses  de gestión la administración  de Carlos Joaquín,  necesita más que un convenio de seguridad como caso testigo que permita poner en práctica un proyecto de   Mando Único Policial  para  efectuar un análisis de los escenarios de inseguridad en el estado y los municipios participantes: Benito Juárez, Solidaridad y Othón P Blanco.

En materia de prevención y lucha contra la delincuencia, el gobierno fue un actor pasivo  en la búsqueda de  soluciones, pese a tener un  ejemplo a  la  mano para copiar, como es el exitoso esquema de  seguridad  en el Estado de Yucatán. El gobernador Carlos Joaquín, “El Preciso”, tampoco  puede estar en todo, para eso cuenta con  secretarios que, en materia de seguridad  que no han obtenido resultados. Fallaron Francisco López Mena   secretario de Gobierno y  el titular de  Seguridad Estatal, Rodolfo del Ángel Campos.

La responsabilidad liminar es obvio, sigue siendo del mandatario, pero principalmente de quienes técnica y funcionalmente deben dar herramientas para llevar a cabo  la lucha frontal contra la delincuencia.

Las policías municipales no están a la altura y, carecen del manejo profesional en  tareas de inteligencia y prevención del de delitos como asaltos a instituciones bancarias, aumento del narcotráfico, robos y asesinatos. En municipios como  Cancún y Solidaridad, existe una corrupción estructural que los alcaldes  no han  erradicado pues es parte del entramado de negocios y cajas marginales  con que se financia la actividad política.

La sociedad quintanarroense exige resultados en materia de seguridad. Por   un lado ha visto  avances en la política anticorrupción del gobernador Carlos Joaquín  pero, por  otro le baja el pulgar ante la falta de reacción en la lucha frontal contra el delito y crimen organizado.

Su declaración de las últimas horas se convierte en el reclamo de toda la sociedad ante la exigencia de: “No podemos bajar la guardia, debemos reforzar los resultados…; tenemos que privilegiar la prevención y  la inteligencia para que nuestras familias, la gente, se sienta segura”.

Te puede interesar

Advertisement