Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Sin Categoría

“Frank” o Panchito López, su renuncia, y la telaraña de su destape

Columna por Joaquín Pacheco Castro

He aquí navegando en las aguas político-electorales de Benito Juárez (Cancún), que ipso facto se calentaron con la renuncia en el Ayuntamiento del Director de Turismo “Frank” López, quien más pronto que rápido se apuntó en busca de una candidatura para Presidente Municipal o lo que resulte.

Nada tuviera de extraordinario, si no fuera por su ante mare undae. Es hijo del Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien ya tomó delantera en sus negociaciones para dejar su encargo, precisamente “amarrando” el futuro de su sangre. Todo indica que “Frank” navegará hacia el 2018 con fuerte artillería.

Al margen de su relación política con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su progenitor lo cubre con el manto del cambio del Partido Acción Nacional (PAN); y por si fuera poco, el felixismo-borgismo es su plataforma de lanzamiento por el parentesco con la familia Medrano. Su novia es Jeanina Medrano, actual Directora de Ecología y hermana de la ex diputada federal, Gabriela Medrano, pareja sentimental del ex gobernador Roberto Borge Angulo, preso en Panamá y en proceso de extradición a México.

Marea roja

“Frank” López o Panchito López, eso si, apellido muy mexicano, como usted guste y mande; fue cuestionado en su dimisión al cargo municipal, por abandonar el barco en plena “alerta de viaje para turistas de Estados Unidos en Quintana Roo, ante el incremento de la inseguridad pública, y en específico por el “warning” para Cancún.
Aguas turbulentas

En la Fiscalía Especial del Estado, de acuerdo con la averiguación previa FGE/QR/IM/UAT08/116/2017 taxistas de Islas Mujeres denunciaron a Eduardo Peniche Rodríguez “El Wato” por usurpación de funciones, fraude y alteración de documentos, a fin de continuar dirigiendo el Sindicato Gustavo Díaz Ordaz, cargo que ostenta desde hace 12 años con la protección de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo. El gran botín del “Wato” y secuaces, sin duda, son las placas de taxi que Borge Angulo les repartió en una marejada de corrupción al final de su mal lograda administración.

Bonanza

Cozumel se posicionó como el mejor puerto de cruceros del Caribe. Al colocarse en primer lugar, recibió el reconocimiento Best Western Caribbean & Riviera Maya Cruise Destination que otorga el sitio de cruceros en línea líder en el mundo. La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (API) informó que los puertos de Gran Caimán, Costa Maya en Mahahual, Roatan en Honduras, y Falmouth en Jamaica, se apostaron en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Léanos también, véanos y escúchenos en maretazo.mx y en Bestia Grupera Chetumal 99.3 Fm en Facebook de lunes a viernes de 7 a 9am.

Te puede interesar

Advertisement